domingo, octubre 01, 2006

Como controlar tus sueños

A esto se le conoce como Sueño lúcido, es donde el soñador se da cuenta que está soñando y puede darse de manera espontanea o inducido por diferentes métodos.

Es probable que en algún momento de tu vida hayas tenido un sueño lúcido, hay personas que buscan la manera de tenerlos con más frecuencia y así por controlarlos. Los más expertos pueden controlar el sueño a su gusto (cambiar el lugar, volar o lo que se te ocurra).

Algo que me llamó la atención de este tema fue que podemos tener "falsos despertares" que consiste en realizar tus actividades matutinas (bañarte, lavarte los dientes, desayunar, etc) y creer que las hiciste verdaderamente y en unos instantes despertar. ¿Te ha pasado?.

A las personas que controlan sus sueños son llamados onironautas quienes dicen que es una experiencia facinante y realista.

Si quieres tener esta experiencia existe un programa para computadora que te ayuda a inducirlo por mediode flashazos, para entender esta técnica visita la página del programa.

Si te interesa saber más del tema porfavor deja un comentario y amplio este post.

ACTUALIZACIÓN: Les dejo la Guia internacional del sueño lúcido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me interesa!
Creo que teniendo en cuenta que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo al menos podríamos disfrutar de ese tiempo.

Anónimo dijo...

Hace unos 5 años, yo tuve un sueño así. Recuerdo que estaba en mi casa y me dije "esto es un sueño, estoy dormido y esto claramente es un sueño, si es un sueño entonces puedo hacer lo que quiera" .. jeje, y lo controlaba totalmente, si decía que quería algo, apareceía, si quería volar, volaba, podía hacer lo que quería.

Nunca más he vuelto a tener algo similar, pero como experiencia te puedo decir que fue increíble.