viernes, octubre 13, 2006

Vampire Project

Vampire Project
Vampire Project (Visual Active Memory Processes and Interactive Retrieval) son una especie de "gafas futuristicas" que permiten interactuar con el usuario reconociendo objetos, recordando cosas, etc.

Se me hace muy interesante todo tipo de usos que se les puede dar, pienso que en un futuro no muy lejano vamos a estar compartiendo información entre nuestras gafas (información sobre objetos, lugares, etc.).

Sus usos pueden ser desde lo más sencillo (fotos, buscar objetos, etc.) hasta los más complejos (criminalista, turistico, etc.).

Para obtener una mejor identificación de objeto analiza el entorno para reducir el margen de error, además de contar con un sistema que le permite agregar nuevos objetos que no tenga en su base de datos. (video)

No dejo de imaginar todos los usos que se le pueden dar ya que este totalmente desarrollado, me imagino las gafas del futuro con reproductor MP3, cámara digital, lector RSS, blogging, WiFi, etc. Lástima que para que podamos verlas en el mercado a precios accesibles faltan unas cuantas décadas.



(via HDBreaker)

No hay comentarios.: